SDG

Una gota en un océano de conocimientos.

Configuración Internet móvil Tigo

abril 29th, 2012

Adquirí un Celular Sony Ericsson Xperia X8, de un operador que no diré porque aunque ellos mismos lo “liberaron” (apertura de bandas), no acepta la configuracion de Tigo ni de ningún otro operador. Tambien sucede con otros equipos adquiridos al mismo operador. ¿Quien sabe que trampa le habran puesto para obligar al usuario a permanecer con ellos?. Para colmo de males en Tigo no saben como configurarlo. A pesar de que  en reiteradas ocasiones les he explicado a los asesores que al colocar la tarjeta sim de Tigo o al enviar la palabra ALL al 444, llega el mensaje de configuración, pero el teléfono rechaza la configuración y aparece un mensaje que dice que no se pudo validar la tarjeta sim, cosa que no entiendo porque las llamadas salen y entran con normalidad, igual que los msjes de texto, etc. Les explico a los asesores que no sirve que me envíen el archivo de configuración y pedirles que me ayuden con la configuración manual del equipo, lo único que hace cada uno de todos los asesores indudablemente es enviar el archivo de configuración.

Al intentar descargar la configuración desde el equipo, el celular intenta, intenta y re-intenta y nada. Al final aparece un mensaje que informa que la configuración se puede descargar accediendo a la pagina www.sonyericsson.com desde el celular. Pero en dicha pagina dice que para descargar la configuración hay que entrar a ajustes, etc, etc… lo que ya había intentado desde el teléfono. Es un bucle sin fin. Absurdo.

Busque y busque. Pero solo encontre algunos datos. Con ayuda de un amigo que tiene un celular similar que el adquirio en el exterior y que no se como configuro, obtube la dichosa configuración para el Xperia X8. Supongo que sirve para otros Xperia, como el mini, el pro, incluso celulares de otros fabricantes.

Esta es la configuracion para Internet móvil Tigo

Click en Configuración -> Redes inalámbricas y redes -> Redes moviles -> Nombres de puntos de acceso -> Click botón menú -> APN Nuevo -> Ingresar los siguientes datos:

No he comprobado dicha configuracion, porque al momento de escribir la nota, no cuento con fondos suficientes para verificar si puedo navegar por Internet.

Si hay algún error en la configuración. Por favor deje un comentario.

Nombre: Colombia:Tigo:Web:1
APN: web.colombiamobil.com.com
Proxy: <No establecido>
Puerto: <No establecido>
Nombre de usuario: <No establecido>
Contraseña: <No establecido>
Servidor: <No establecido>
MMSC: <No establecido>
Proxy de MMS: <No establecido>
Puerto MMS: <No establecido>
MMC: 732
MNC: 103
Tipo de autenticacion: PAP
Tipo de APN: default

Finalmente -> Click en Menú -> Click en guardar.

qrCode

SDG

Una gota en un océano de conocimientos.